martes, 18 de diciembre de 2012

Se aproxima el fin del mundo, ¿verdad o mentira?


El calendario maya termina el 20 de diciembre 2012. Para muchos, el día siguiente, 21, será el fin del mundo: el peor día de todos los tiempos. Además, las tormentas magnéticas, un planeta misterioso, la inversión de los polos … ¿Cuál es la verdad de estos rumores?
Para el  día 20 de diciembre 2012 no tendrás citas.  No te preocupes por los regalos de Navidad, todo será completamente inútil. Ese día será el último. Entonces el mundo se acabará para siempre, quizás nos encontremos con :  Erupciones volcánicas, tsunamis, tormentas, huracanes devastadores, la radiación desde el espacio, la aparición de un misterioso planeta provocará el apocalipsis.

Este es el esperado apocalipsis descrito en cientos de libros, muchos se aprovechan de la situación para hacer películas realistas sobre este posible hecho, aunque poco creíble. Pero, ¿es cierto? Decimos que no, ¿estamos seguros?, desde este blog nos gustaría eliminar una a una de estas tésis sin justificación.
Pero lo primero es lo primero. ¿Cuál es la base de la creencia de que el mundo se acabará en el 2012?
Estos son los principales acontecimientos previstos: .
1 El 20 de diciembre 2012 se terminará el ciclo de “cuenta larga” del calendario maya.
2. Al día siguiente de esa fecha, será el solsticio de invierno y el Sol estará en una posición única : alineado con el centro de la Vía Láctea, un acontecimiento que se ha repetido desde hace 26 mil años.
3. En 2012, por otra parte, la actividad solar llegará a su máximo y esperamos que las tormentas solares no puedan paralizar nuestra sociedad.
4. Los polos norte y sur se podrían revertir.
 5. El 21 de diciembre de 2012 un misterioso planeta (Planeta X, Nibiru o) cuya órbita está más allá de Plutón se chocaría con la Tierra.
6. El volcán Yellowstone entrará en erupción de nuevo en los EE.UU. … con efectos catastróficos.
7. Algunos científicos rusos han descubierto que el sistema solar ha entrado en una nube espacial que es estimulante y desestabiliza el Sol y las atmósferas de los planetas. No era suficiente solo con eso. Además, los profetas de la fatalidad anuncian consecuencias peores, además de todas estas causas, incluso la lectura esotérica del Génesis (el primer libro de la Biblia) y el Yi Jing (Libro de los Cambios China antigua).
Cambiando de tema, por supuesto, a través de las profecías de Nostradamus y las pirámides de Giza. Veamos si estas teorías de la catástrofe hay algún elemento de verdad y  otro científico o sólo hay un negocio muy rentable.
¿Crees que se cumplirán estas tésis ? De pronto, todos sabemos que quizás nos afecten  estos dichos pero también quizás no nos afecte tanto como mencionan. Quizás todo sea invento de los políticos o empresarios para lucrarse más de nuestra inocencia. Nada se sabe en esta vida, quizás todos acabemos en la tumba en el rato menos esperado, aunque esperemos que no sea tan malo el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario